La empresa estadounidense anunció que dejará de patrocinar al astro brasilero. Esta decisión afecta también al PSG, club que recibió un incremento de la marca en 2017 con la llegada del futbolista desde el Barcelona.
“Neymar Jr. ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020”, declaró la marca americana en sus redes sociales, dando por finalizada, de esta forma, una relación de 15 años con el futbolista. Si bien al momento se desconocen realmente los motivos que llevaron a esta ruptura, todo apunta a que el mismo “Ney” no aceptó las nuevas condiciones que propuso la empresa patrocinadora y se irá con Puma.
No obstante, esto podría generarle diversos problemas al PSG, club en el cual milita el delantero, ya que la entidad parisina fue beneficiada por un incremento económico más que importante en su contrato con Nike en 2017, año en el cuál incorporó al ex Barcelona.
Sin Neymar como cara visible de Nike dentro del plantel del París, habrá que ver cómo continúan los acuerdos entre la marca de ropa deportiva y la institución, que tienen fecha de finalización en 2022 y pronto tendrán que empezar a negociar.
El crack brasileño “firmó” su primer contrato con la marca americana con solo 13 años, cuando era una joven promesa de la cantera del Santos, y renovó el mismo en 2011 hasta finales del 2022. Ahora, será el turno de Puma.
#nike #puma #Branding #posicionamientodemarca #marcapersonal #NeymarJR #PSG