Norma Palafox es la jugadora de la que todo México habla y, a nivel global, es la segunda más influyente del mundo en cuanto a reach social, según detalla la agencia The Marketing Jersey. Durante la última semana, lanzó su marca personal que impulsará su carrera como deportista.

La futbolista fue partícipe del desarrollo de la marca, por lo que espera que sea un auténtico éxito que multiplique la repercusión actual que la nacida en el Estado de Sonora ya cuenta. Actualmente en Instagram tiene alrededor de 2,2 millones de seguidores y es patrocinada por marcas como Adidas, Del Monte, TMJ y Café 19.

Además de continuar su buena carrera en el Club Pachuca, donde a sus 22 años ya se consagró campeona de la Liga BBVA Femenil y este año buscará ser conocida en todos los rincones de Estados Unidos a través de su participación en el Exatlón Estados Unidos, reality show de competencias deportivas donde 10 famosos deportistas se enfrenan a 10 civiles en pruebas físicas y mentales.

Las marcas personales en deportistas traen grandes beneficios de imagen y de patrocinio, hasta en algunos casos multiplicando a los ingresos por salarios. En el deporte general, el branding de los atletas ha crecido notablemente y el fútbol femenino no será una excepción a la regla.

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