Joan Laporta, nuevo presidente del Fútbol club Barcelona comenzó a trabajar en la renovación del plantel tras una pobre temporada, y busca satisfacer a Messi para que renueve un año más. Una de las primeras medidas que tomó es la contratación del delantero argentino y amigo de Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero.

La institución catalana está inmersa en una crisis económica por la mala gestión anterior y secuelas de la situación sanitaria mundial que provocó el COVID-19, por ello la contratación del “Kun” está pensada desde varios aspectos.

Llega libre de Manchester City tras 10 temporadas, se reduce su salario a la mitad, apostando a los variables por partidos y objetivos conseguidos; tiene su Marca Personal creada y posicionada en el mercado, genera engagement con el público digital y sus redes sociales son bien cotizadas, por lo que en el contrato del jugador establece que la institución recibe beneficios por sus ingresos en patrocinios. También y no menos importante es la gran amistad con Lionel Messi y será una herramienta de negociación para renovar al máximo ídolo de la institución.

El futbolista mantiene regularmente sesiones en su canal personal de Twitch donde interactúa muy de cerca con sus seguidores.

Branding Institucional.

El club catalán sigue su política de Branding a nivel mundial para generar en la mayor cantidad de países posibles leads para que consuman sus productos. Actualmente en el plantel profesional se encuentran jugadores de países como EE.UU y Panamá, Argentinos, Uruguayos y Brasileros que le permiten captar nichos de consumo.

El branding en las instituciones deportivas está siendo el auxilio económico para sostener los presupuestos ante la imposibilidad de ventas de abonos y tickets que actualmente sufren las instituciones por no poder jugar con público.

Marca Personal Sergio «Kun» Agüero.
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