Hace pocos días el club presentó su novedosa identidad gráfica, dando a conocer una nueva versión de su escudo. En uno de los primeros actos de celebración de su centenario se puedo conocer la nueva imagen institucional de la institución.

Una vez concluido el campeonato liguero, y con la permanencia asegurada, el equipo babazorro mira ya hacia el futuro. Pensando en un año histórico, marcado por los festejos del centenario de la institución.

El club destaca sus raíces. “El Deportivo Alavés es Vitoria, es Álava”. Además, “es su afición”. Y recuerda que es una entidad “que se ganó a pulso el derecho de ser reconocido como el ‘Glorioso’”, siendo el primer Club que ascendió a la Primera división. Por aquel entonces, la bandera albiazul sobre un mástil dorado era el símbolo del equipo. Un escudo que ha sufrido ocho modificaciones desde entonces.

El Alavés busca adaptarse al paso del tiempo redefiniendo la imagen corporativa de la institución. Y lo hace con una “apuesta por la modernidad y la historia que simbolice lo que este Club significa (y ha significado) para su afición”. Sin olvidar la tradición y adaptándolo a los nuevos tiempos, evitando las complicaciones del usado hasta ahora en sus diferentes aplicaciones, tanto físicas como digitales.

En esta ocasión se ha optado por una forma esférica perfecta (como en 1923) que enmarca todos los elementos del escudo. Modelo de logo muy utilizado especialmente por los clubes ingleses en las últimas décadas. Así se evita que las letras se pierdan en los fondos y que el banderín, elemento principal, descentre las composiciones. Y se ha optado por simplificar el cromatismo, solo con los colores blanco y azul que representan a la institución.

Fuente: Jugada Financiera

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad
×