Los tiempos modernos obligan a cambiar: quienes mantengan la misma mentalidad de los antiguos deportistas, podrán ser sumamente exitosos dentro de la cancha, pero no podrán explotar su imagen. Así, el futuro será siempre más difícil.

Las herramientas digitales ya son parte de nuestro presente y una necesidad en nuestras vidas. Cada vez son más los ejemplos de deportistas que adquieren una voz protagónica en la sociedad, enviando mensajes a través de las redes sociales. Un canal propio y moldeable a las nuevas necesidades de los consumidores y del comunicador.

«I’m more then an athlete»

La frase pertenece a LeBron James. La estrella del NBA es actualmente propietario de Uninterrupted, una plataforma de medios creada junto a un grupo empresario que tiene como fuerte es la dirección creativa y la ejecución de mensajes que empoderen a los atletas de alto rendimiento fuera de las canchas.

El talentoso basquetbolista fue ojo de las críticas luego de opinar en reiteradas ocasiones sobre la política estadounidense. Cuando una periodista de Fox News lo «mandó a callar», apareció la frase: «soy más que un atleta».

Es la nueva necesidad de los deportistas de elite y de alto rendimiento de poder acompañar su crecimiento dentro del campo de juego con una faceta social que los caracteriza: que tienen internalizada y que, quizás, nunca la exteriorizaron hacia el mundo por temor a las críticas o a no saber cómo expresarlo para que el mensaje no tenga interferencias.

More Than an Athlete Program w/ Lebron James | The Dots

El posicionamiento

La creencia popular -errónea- indica que los deportistas sólo saben hacer una cosa: sólo deben dedicarse al deporte, no administrar su dinero y no opinar de lo que sucede a nivel global, político ni social. Las nuevas tendencias llevan a que los seguidores sepan que los atletas son mucho más que eso: que tienen una voz, que se expresan y que eso es importante.

La marca personal

Lo que para algunos puede parecer innecesario, es algo imprescindible que hoy, les aventaja. En tiempos de exposición máxima como son los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes estarán un paso por delante en cuanto a repercusión mediática y económica, son aquellos deportistas que comprenden lo que en breve será un requisito obligatorio: la marca personal online.

Tener una marca personal alineada en valores, que genere contenido rico para los usuarios, permitirá que Google y los demás buscadores te posicionen para generar más tráfico e ingresos sitios web, además de mayor engagement en las redes sociales.

Para ello se debe crear una marca personal o empresarial basada en una estrategia con objetivos claros y medibles, tomando decisiones en base a analíticas y estrategias y así lograr diferenciarte del resto, lo que hará que tu público te elija a ti entre tus competidores.

Los otros récords de LeBron James

10 grandes beneficios

  1. Diferenciarte del resto de los deportistas.
  2. Identificarte y posicionarte.
  3. Incremento de red de contactos: networking.
  4. Generación de confianza.
  5. Gestionar tu reputación.
  6. Prestigio, reconocimiento y notoriedad.
  7. Influencia en el sector.
  8. Creación de comunidad.
  9. Atracción de potenciales patrocinadores.
  10. Diversificación de ingresos: propuestas para nuevos proyectos y posibilidad de representar distintas marcas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad
×