El delantero del Manchester City llega con una fuerte apuesta en el mundo de los eSports: trasladar el mundo y las vivencias del deporte profesional a los deportes electrónicos y a los medios digitales.

378 goles, 107 asistencias, 492 partidos jugados, más de 30 distinciones individuales, 18 títulos, 2.4 millones de seguidores en Twhich, 8.7 millones de vistas y 44 millones de seguidores en sus tres redes principales. Un goleador implacable y, también, un verdadero influencer.

Durante la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo entero, Sergio Agüero comenzó a explotar un lado menos conocido suyo en el deporte: la pasión por los juegos electrónicos, que lo llevaron rápidamente a ser más de una vez tendencia en todas las redes sociales. «La gente que tenía y tiene tanto tiempo libre en la cuarentena, se podía entretener. Sentí que los podía acompañar para hacer más llevadero todo», contó el Kun en una nota con el Diario La Nación.

Fue por eso que el delantero, uno de los mejores futbolistas del mundo, pretende con su nueva marca Krü eSports cambiar la imagen de los juegos virtuales en las generaciones más grandes: desestigmatizar la visión y los prejuicios que se tienen en relación a los videojuegos y a las redes sociales y, además, profesionalizar su uso.

«Vamos a acompañar el crecimiento de nuestros jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers con herramientas para que puedan desarrollarse y mostrarle al mundo entero su potencial».

Pero no todo es entretenimiento y diversión en los eSports: la consultora internacional Newzoo comunicó que en 2019 los ingresos de deportes virtuales llegaron a los 950 millones de dólares, mientras que en 2020, se preveía llegar a los 1.100 millones, aunque con el confinamiento esa cifra podría aumentarse notoriamente.

De esos ingresos, se conoce que el 75% llegaría de patrocinios y derechos de retransmisión de los medios; un 13% se divide entre compra de usuarios, tickets y merchandising y el 12% restante de inversiones de empresas y editores de videojuegos.

Además, la recién llegada marca del delantero ya cuenta con presencia en seis redes sociales, sitio web con formularios destinados a reclutar miembros de staff, gamers, influencers y más patrocinadores además del propio Twitch y las firmas Aorus y AMD, especializadas en softwares.

En un contexto donde cerca de 500 millones de personas llegarían a jugar eSports (cerca del 50% «entusiastas») el Kun Agüero lanza su nueva marca Krü, que proviene del inglés <Crew>. El delantero de 32 años ya tiene entretenimiento para sus ratos libres y, por su puesto, una nueva plataforma de negocios.

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