Concluyó la primera mitad de 2021 pero seguimos en vilo con la Pandemia Mundial que provocó el Covid-19, y en medio de los cambios trascendentales, las empresas se tuvieron que adaptar a la digitalización para no desaparecer. Y en este año de nuevas experiencias, los consumidores crearon su ecosistema que les da tranquilidad y exigen que las empresas se adapten a ellos con las analíticas (big data) y la inteligencia artificial (IA); “quiero recibir todo según mis gustos y no salir a buscarlo”.
Los CEO de empresas pasan sus días pensando en sobresalir de la competencia para generar posicionamiento y convertir los Leads en Ventas. Hoy en día se habla mucho de lograr mensajes disruptivos, generar sobredemanda, optimizar tiempos, ser creativos y otros términos que se relacionan en el ambiente del marketing.
Pero… ¿qué deben hacer las empresas para no perder posicionamiento frente a la enorme competencia? Generar contenido, darle al consumidor no solo el producto, sino información de calidad para hacer un buen uso. Brindarle información, capacitarlo y aportarle crecimiento a esa experiencia.
5 acciones para transformar leads en clientes.
1-Videos en vivo y webinars
En 2020 los videos en vivo y seminarios web o webinars jugaron un importante papel y en el 2021 seguirán en auge, porque permiten que las audiencias conecten de una forma directa con personajes e influencers y reducen la brecha geográfica que separa al público de eventos importantes.
2-Mejorar la experiencia del usuario
La experiencia de usuario o UX cada vez cobra más importancia. Esto significa que las empresas deben pensar que quiere su audiencia y entender qué necesitan, con respecto a productos y contenidos para darles una experiencia positiva.
3-Mejorar el SEO
El 2020 estuvo marcado por la digitalización y eso también significa que las audiencias acuden a motores de búsqueda antes de tomar una decisión de compra.
Una tendencia importante en 2021 es enfocarse en la optimización de contenidos o SEO para que los motores de búsqueda muestren nuestras marcas en los primeros resultados.
4-Reutilizar contenido en otros canales
Con la llegada de nuevas plataformas tecnológicas, debemos reutilizar los insumos para otros formatos, como artículos de blogs para hacerlos infografías y posts de redes sociales.
Olvidarnos de lo que se dijo y no utilizar ese contenido es una pérdida de material valioso y en el 2021 será muy útil, ya que las personas acudirán cada vez más a las plataformas digitales para aprender y reforzar conocimientos.
5-Presencia estrátégica en Redes Sociales
El 55% de los compradores en línea realizan compras a través de canales de redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest, y el 71% de los consumidores recurren a las redes sociales en busca de inspiración para comprar.
Esto significa que ahora es más importante que nunca hacer que las marcas, productos y servicios se puedan obtener en redes sociales, especialmente a medida que más empresas hacen la transición a lo digital para adaptarse a la crisis de COVID-19.
¿Qué hacemos los empresarios?
Las empresas deben trabajar el marketing 360, para ello deben hacer un rebranding interno, plantearse las fortalezas que explotar, las oportunidades para abarcar, reducir las debilidades y eliminar las amenazas del entorno. Es un gran desafío, pero haciendo un excelente trabajo de branding empresarial y contenido los usuarios te elegirán.