Se calcula que, aproximadamente, estamos expuestos a entre seis y diez mil anuncios publicitarios por día a través de diferentes canales de comunicación. Una cifra impresionante para los usuarios. Pero esa cifra es aún más aterradora si lo pensamos desde la óptica empresarial. La competencia para nuestra empresa o marca es altísima. Mucho más de lo que puedas imaginar. Ya no alcanza con tener una trayectoria en el mercado. Ahora es una condición ‘sine qua non’ realizar un trabajo de Marca Personal o Marca Empresarial impecable para lograr captar la atención del público.

El Personal Branding se trasladó a todos los sectores: profesional, deportivo, empresarial, comercial, etc. Los procesos de posicionamiento son necesarios. Para ello se debe trabajar con una estrategia pensada y basada en los valores y atributos de tu marca, empresa o persona para lograr un trabajo alineado. Todo esto debe finalmente representar nuestra propuesta y generar contenido de valor. ¿El motivo? Que nuestros seguidores nos consuman y elijan día a día sobre la competencia. ¡Ser cada vez más disruptivos y generar sobredemanda!

¡¡¡Ser disruptivos y generar sobredemanda!!!

La situación sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19 trajo consigo una aceleración en la modalidad de elección y compra de nuestros usuarios-clientes. El 90% de las compras comienzan desde el teléfono móvil. Todo empieza luego de haber visto un contenido de calidad que genera atención y emotividad. Luego de esto, el consumidor está decidido a comprar. Todo tiene una estrategia, no es al azar ni de casualidad. Destacar en un mundo con sobreabundancia de información es la meta principal de toda empresa.

Las empresas que sobrevivieron y crecieron en Latinoamérica tras la pandemia tenían un trabajo digital profesional previamente realizado. Las que rápidamente modificaron su estructura y se digitalizaron, lograron sobrepasar el año de pandemia y ahora están viendo sus rendimientos. Las que no supieron adaptarse son las que se ven más perjudicadas.

Nunca es tarde para comenzar con la creación de una Marca, para posicionarla y darle valor de mercado. Es necesario realizar este proceso de 9 a 14 meses dependiendo la estructura, para alinearse a las tendencias del mundo actual y seguir creciendo. Una buena estrategia, pensada, medida con analíticas, moderada de forma correcta es el camino para crecer ante la sobredemanda.

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