Un estudio reciente reveló que TikTok es la red social con mayor número de descargas a nivel mundial. Se trata de una plataforma que, sin dudas, llegó para cambiar la forma de crear e interactuar con el contenido, y desde luego, el marketing digital en redes sociales.

Las características que define y marcan la diferencia de sus competidores son su formato y la manera de interactuar. Esto permite a los creadores proveer a su audiencia contenidos que sean relevante para su nicho.

Si bien esta plataforma ha ganado popularidad gracias a su comunidad joven, aplicada al mundo de los negocios, podría tener una fuerte ventaja competitiva para las empresas.

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El Marketing digital en TikTok

El éxito de esta plataforma radica consiste en que el contenido que se crea está enfocado en un público específico. El ingrediente secreto consiste en abordar temas que además de ser relevantes para sus consumidores, también despierten identidad.

En este sentido, TikTok se manifiesta como un escenario idóneo para donde crear una comunidad online resulta realmente sencillo. Esto le permite a las empresas aumentar su reconocimiento y crear conexiones reales y humanas, una tendencia que se ha ido al alza en redes sociales.

El Marketing relacional se sobrepone al Marketing tradicional para crear historias reales que logren una conexión con la audiencia, tal como explica este video de Talent Republic.

Retorno para empresas

En este sentido, la credibilidad de una empresa es formada a partir de la proximidad y veracidad de sus discursos. Basándonos en esto, las empresas pueden producir contenidos un poco editados, espontáneos y auténticos que, siguiendo las tendencias, el mensaje podría ser fácil de identificar.

Hoy día, es posible encontrar grandes comunidades que se identifican con el creador que pie de ser una marca, a pesar de nunca haber adquirido sus productos o servicios.

En este sentido. La planificación estratégica resulta fundamental para conseguir objetivos que persiga la marca según a acciones concretas.

En esta plataforma, los usuarios prefieren consumir contenido que logre entretenernos mientras se mantiene alejado de sentimientos negativos. Por ello, resulta importante que las empresas conozcan cómo trabaja esta red social y elaboren una estrategia que se alinee a sus objetivos.

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