Claro ejemplo de un buen posicionamiento de marca, el crack sueco siempre se caracterizo por derrochar talento dentro del campo, como actitudes extravagantes fuera del mismo. Logrando sin duda transmitir valores fácilmente reconocidos por sus seguidores y público objetivo, Zlatan efectúo durante este ultimo lustro un proceso de personal branding que incluyó libro, documental, app, alianzas con empresas de indumentarias y números anuncios publicitarios. Asimismo, tras su famoso gol durante un amistoso entre Suecia e Inglaterra (considerado el mejor gol de 2013), Nike creó un logo, un eslogan (Dare to Zlatan) y una colección de ropa.

En junio de 2016, en una idea conjunta entre el futbolista y el empresario noruego Petter Varner, de la marca de ropa Dressmann, ambos se unieron y que tenían ideas y valores en común y podían trabajar en conjunto para dar lugar a lo que ahora es la nueva marca AZ. La misma está disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Austria, España e Italia. En definitiva, una Marca Personal de elite, es una combinación perfecta entre un estudiado posicionamiento y su comunicación. https://az.com/es/

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