El mediocampista oriundo de Tolosa, Guipúzcoa, de 35 años de edad y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la selección española de fútbol, ​​anunció su retiro profesional para fines de la presente temporada. Poseedor de una carrera deportiva excepcional (18 años activo), ha iniciado desde hace un tiempo a incrementar los territorios de su marca, utilizando sus canales de comunicación para opinar sobre temas como literatura, automóviles e indumentaria. En consonancia con esto y aprovechando el alcance y los valores de su imagen, muchas marcas de los sectores se han interesado en el ex madridista.

Claro esta que lejos de las canchas la marca Xabi Alonso continuará vigente y susceptible al interés tanto de sus seguidores seguidores, amantes de sus toques en el campo, como de aquellas empresas interesadas en trabajar la transferencia de valores acordes a los deportistas. El presente caso de posicionamiento y coherente desarrollo de marca personal, ejemplifica como este trabajo extiende la perdurabilidad de la marca de los deportistas independientemente de su desempeño deportivo, generando la posibilidad de nuevos ingresos económicos.

× Whatsapp