Como todos los años, la empresa de medios SportsPro y la consultora Nielsen desarrollaron el ranking de «los 50 deportistas más comercializables de 2020», con un gran crecimiento del tenis femenino, duplicando en cantidad a tenistas masculinos.

En la lista se encuentran la canadiense Bianca Andreescu (número 5 en el ranking), la estadounidense Coco Gauff (18), la japonesa Naomi Osaka (33) y la australiana Ashleigh Barty (48). Por el lado de los caballeros, sólo dos figuran en el ranking: Rafael Nadal (28) y Roger Federer (35) y se destacan algunas ausencias.

Bianca Andreescu

Bianca Andreescu, de 20 años, vio crecer en un 570% su cantidad de seguidores luego de vencer a Serena Williams en el US Open 2019 y un 23% su tasa de interacción. De esta forma, atrajo patrocinadores como Rolex, Nike, BMW y Head.

Bianca Andreescu Instagram publicación patrocinada Royale

Andreescu y una publicación patrocinada por Royale

Cori Gauff

Cori Gauff, tenista estadounidense de sólo 16 años, venció el año pasado a Venus Williams en el mítico torneo de Wimbledon y repitió la hazaña en el Australian Open. Subió un 1.000% su base de seguidores y, además de asomar como una estrella para los próximos años, sumó patrocinadores como New Balance y pastas Barilla.

Cori Gauff Instagram publicacion Black Lives Matter

Cori Gauff durante las protestas por el Black Lives Matter

Naomi Osaka

Naomi Osaka, japonesa de 22 años, conquistó el Australian Open 2019 y el US Open 2020. Sumó en sus redes a marcas como P&G, Nike, All Nippon Airways y Nissin (marca de alimentos) y hasta se sumó a movimientos sociales como el Black Lives Matter. Según Forbes, embolsó cerca de U$S 34 millones por promociones.

Naomi Osaka logotipo identidad de marca

Naomi Osaka junto a su logotipo en el lanzamiento de su identidad de marca

Ashleigh Barty

En el puesto 48 aparece Ashleigh Barty. A pesar de ser la tenista número uno en el ranking WTA, la australiana mezcla sus redes para intercalar contenido de sus partidos, de su familia y de algunos de sus patrocinadores tales como Fila, Banana Boat y Jaguar.

Por el lado masculino, si bien aparecen Rafa Nadal y Roger Federer, llaman la atención algunas ausencias más que importantes: el número uno del ranking ATP Novak Djokovic y algunas jovenes joyas del tenis masculino ubicadas en el Top 10, tales como el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini, entre los más jóvenes y de mayor proyección. Con el doble de tenistas femeninas que masculinos en el ranking, ¿el futuro del patrocinio en el tenis tiene rostro de mujer?

Fuente: El País

× Whatsapp