Ayrton Senna es una marca con legado eterno. 23 años después de su muerte, la marca del ex campeón de F1 es mas valiosa que lo que era en su época gloriosa. Con domicilio en su país natal, la Fundación Ayrton Senna es una organización no gubernamental fundada por su hermana Viviana (CEO) pocos meses después de su muerte el 01/05/94 en el Grand Prix de San Marino, cuyos principales objetivos son gestionar su marca y su legado. En lo que a esto concierne, tanto Viviana como su otra hermana Bianca (directora de marketing) trabajan en la búsqueda de alcanzar el máximo potencial, habiendo licenciando a la fecha mas de 100 productos con la cara y el nombre del ex campeón mundial. Los mercados mas rentables para la marca Senna son Brasil, Reino Unido e Italia, abarcando el segmento desde fanáticos de la F1 como admiradores de los valores y carisma del deportista. La educación ha sido desde el inicio el motor de la organización. La búsqueda de ambiciosos proyectos educacionales, provocó que en los últimos 5 años la fundación desenfundé 320 millones de dólares estadounidenses.
Cabe resaltar asimismo que en las ultimas dos décadas, se ha convertido en una de las mas grandes ONGs de todo Brasil, ayudando a 1,9 millones de niños y entrenando a 60.000 profesores por año.