La final Continental de fútbol se vive desde hace unas semanas con mucho fervor en Argentina y todo sudamérica. Se analiza cada detalle del juego y también los detalles económicos como en este caso el ingreso por patrocinios en la vestimenta.
¿Cuánto generan ambos clubes? Boca ha presupuestado unos ingresos de 2.366 millones de pesos (66.863.942,62 USD) en la temporada 2018/19. En tanto que River Plate sitúa su cifra de negocio en 2.614 millones de pesos (73.872.504,65 USD). De manera que los millonarios tienen un valor final superior.
La final de la Libertadores será una nueva batalla en la rivalidad entre Adidas y Nike. La compañía alemana viste a River Plate, mientras que la norteamericana es el patrocinador técnico de Boca Juniors.
En cuanto a ingresos por patrocinadores, como expone «Marketing Registrado», el equipo xeneize toma la delantera, con ingresos totales de 11,4 millones de dólares, que se desprende la siguiente manera: El aterrizaje de Qatar Airways en la camiseta de Boca con su logotipo de la línea aérea en la camiseta, junto a otros activos, le representa 6,7 millones de dólares por temporada.
Boca tiene, además, otros importantes socios con representación en su uniforme. Como Axion Energy, que paga 2,5 millones, y Río Uruguay Seguros, que aparece en los dorsales a cambio de 1 millón. Y, finalmente, Axe, con presencia en los pantalones a cambio de 1,2 millones.
River Plate no tiene patrocinador principal. La temporada pasada caducó el vínculo con BBVA Banco Francés y ninguna otra marca ha ocupado su vacante. Los millonarios comparten con su gran rival el patrocinio de Axe, por 1,2 millones.
La camiseta de River incluye también en las mangas el logo de Huawei, por 2,5 millones de dólares al año. Y recientemente ha fichado a PES 2019 para los números.
Axe no es el único sponsor compartido. Así, por ejemplo, Quilmes es la cerveza oficial de ambos equipos, por unos 150 mil dólares. Y BBVA emite la Tarjeta River y Tarjeta Boca, por 1 millón de dólares al año.