El flamante presidente de la institución Joan Laporta quiere continuar la tercera y última etapa del Espai Barça, el proyecto que une deporte, tecnología y arquitectura para modernizar toda la infraestructura deportiva e ingresar en el formato sustentable.

Se presentaron los últimos desarrollos en el Espai Barça, un proyecto que transformará por completo todas las instalaciones del FC Barcelona.

La tercera etapa del proyecto, y la más importante necesita una inversión de 600 millones de €uros.  Consta de construir en los terrenos del ex Mini Estadio, el Palau Blaugrana donde se desempeñan Básquet, Fútbol Sala, Balonmano, y Hockey Patín entre otros. El nuevo Palau pasaría a tener una capacidad de 10.000 espectadores (6.400 actualmente).

Un proyecto ambicioso y de gran inversión.

Dónde actualmente está el Palau Blaugrana, se planifica una zona residencial de viviendas de alto standing distribuidas en tres magníficas torres para que cualquier persona de España y el mundo, fan del deporte pueda comprar su piso Deluxe dentro del predio del Barça. Y por último en el propio Camp Nou, renovar su fachada, dotarlo de la última tecnología, terminar la cuarta bandeja para ampliar 10 mil espectadores y renovar sus butacas luego de 65 años.

El proyecto a futuro del Barça va más allá de la construcción de un nuevo y moderno estadio.

Los 600 millones del proyecto deben salir de patrocinio. El Barça los planifica subsidiar con activaciones de su Marca Personal para lograr retorno de inversión en “EL PATROCINADOR” que esté dispuesto a sumarse como partner. Crear un Fun Activation y destinar durante los 4 años que demandaría el proceso todos sus activos digitales para no descuidar su economía y poder seguir siendo competitivo a nivel europeo en Fútbol. 

El detalle que opaca toda la planificación de la institución, es saber si su máxima figura mundial, Leonel Messi, estará formando parte del primer equipo cuando termine el proyecto. Por lo pronto el presidente Laporta mantuvo reuniones el pasado 07-05 con la alcaldesa de Barcelona para mudar su localía al estadio Olímpico de Montjuic.

× Whatsapp