La Copa del Mundo de la FIFA es uno de los eventos más atractivos a nivel global. Cada año, las miradas de miles de millones de televidentes se posan sobre la máxima cita mundial a nivel de selecciones, en donde los fanáticos observan con detenimiento cada una de las acciones de los 64 partidos y, también, de todo lo que rodea al evento que congrega a los mejores exponentes del deporte más popular del mundo.

El Mundial de Qatar 2022 no escapa a la lógica de las anteriores copas y es, sin lugar a dudas, uno de los eventos que mayor atracción tendrá en el año. Además, tendrá dos particularidades que lo harán único: será el primero realizado en el mundo árabe y, por el calor que hace durante el verano, se realizará de noviembre a diciembre.

Además, la espera será más larga y la expectativa aún mayor, por lo que la Copa del Mundo será nuevamente un espacio muy requerido por las marcas. Sin dudas, uno de los eventos de mayor repercusión a lo largo y ancho del mundo. Por lo tanto, FIFA aprovecha a su mejor competición y continuará firmando acuerdos con patrocinadores.

El último fue con QatarEnergy, la petrolera controlada por el estado qatarí, y si bien los términos económicos no han trascendido, estará presente en la cita mundialista.

FIFA partners with QatarEnergy for World Cup 2022 | SportsMint Media

El binomio de China y Estados Unidos

Por otra parte, FIFA continúa dando muestras de su influencia en Estados Unidos y China, dos potencias económicas que, a diferente escala, comienzan a darle cada vez mayor importancia al fútbol. Por otra parte, ya se empieza a ver una clara dependencia respecto a estos dos gigantes.

De estos dos países proceden cinco patrocinadores oficiales de Qatar 2022. El último de estos, anunciado este lunes, no rompe el duopolio. La marca lechera china Mengniu renovó su acuerdo de patrocinio oficial con la FIFA, ampliando una alianza nacida en Rusia 2018.

Según el sitio 2PLaybook, la Federación Internacional de Fútbol Asociado prevé facturar 4.666 millones de dólares este año gracias al impulso comercial que supone ser temporada mundialista.

Por derechos de televisación tiene garantizados 2.640 millones de dólares, el 56% del total, los patrocinios le aportarán, por ahora, 1.353 millones de dólares, un 29% de la factura, el ticketing y hospitality generarán 500 millones de dólares, según estimaciones de la FIFA, mientras que por derechos de licencia facturará 140 millones de dólares.

RUSIA 2018: LAS FIRMAS CHINAS LLENAN EL VACÍO DEL PATROCINIO DE LA COPA  MUNDIAL ‹ Negocios Magazine

Los patrocinadores de Qatar 2022

La semana pasada, FIFA anunció a Crypto.com y Byju’s, que se sumaron a la lista de: Vivo, Hisense, McDonald’s, Budweiser y Mengniu Dairy, quiénes ya habían confirmado su presencia en la Copa del Mundo, mientras que Qatar Airways, Visa, Adidas, Coca-Cola, Wanda y Hyundai son los patrocinadores globales de la FIFA.

La lista de patrocinadores oficiales confirmados para Qatar 2022 la completan otras dos marcas chinas, Hisense y Vivo, y otro par de empresas estadounidenses, históricos aliados de la Fifa en el patrocinio de sus Mundiales: McDonald’s y Budweiser.

Desde Qatar confían que el Mundial deje 20.000 millones de dólares (17.170 millones de euros) en la región. Eso sí, con un valor total de los proyectos realizados de cara al torneo que se sitúa ya sobre los 300.000 millones de dólares (252.221 millones de euros), según informaba Bloomberg este verano.

Esta suma de ingresos equivale a casi el 11% del PIB de Qatar en 2019, aunque desde el Ejecutivo qatarí apuntan que no se podrán conocer datos más detallados y fiables hasta después del evento.

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