Martín Campaña, el arquero y capitán del Club Atlético Independiente y de la Selección de Fútbol de Uruguay, presentó su nueva identidad de marca personal.
El lanzamiento abarca un nuevo isologotipo con una paleta de colores que se utilizará en las redes sociales oficiales del arquero, como también se aplicará en la indumentaria de juego y en productos oficiales que se pondrán a la venta en las próximas semanas.
La creación de la marca personal del uruguayo, líder indiscutido del último campeón de la Copa Sudamericana, estuvo a cargo del propio jugador en equipo con el Departamento de Marketing del club. Morfológicamente, el isologotipo muestra la C del apellido Campaña rodeado por unos brackets, figura que simboliza las manos del arquero asegurando una pelota. El concepto de seguridad también se refuerza desde los trazos en bold/negrita. Y la figura se completa con la aplicación de la palabra CAMPI, apodo del jugador. En lo que concierne a la paleta de colores cuenta con el rojo y el violeta como tonos principales, en alusión a Independiente y a Defensor Sporting de Uruguay, club donde el arquero conquistó su primer título.
Además, este lanzamiento también implica la creación de un nuevo nickname para que Campaña utilice en sus redes sociales oficiales. A partir de ahora será @mcampi25, combinando su apodo y su número de camiseta en Independiente.
«Estoy muy contento de poder presentar mi nueva marca, algo en lo que venía pensando y trabajando hace varios meses. Le doy mucha importancia a la profesionalización de cada aspecto y creo que a partir de hoy esto también será algo muy positivo para mi carrera», dijo Martín Campaña. Hoy en día convertirse en un deportista moderno, entendiendo al público objetivo, las nuevas tecnologías y desarrollando una estrategia acorde a los objetivos es determinante para diferenciar a los deportistas en un medio tan competitivo como el deportivo.