En el acto de presentación del nuevo Director Técnico Jordi Cruyff, el presidente de la FEF , Francisco Egas, dió a conocer el nuevo logotipo y branding de la federación. En el mismo predomina el azul y amarillo y las iniciales FEF.
En el acto del 13 de enero pasado, Egas destacó que los cambios en el organismo son de fondo y forma. Dijo que el ente rector del fútbol intenta convertirse en un referente de cambio en la región. Dijo que la Ecuafútbol no solo tiene que preocuparse de la Selección mayor, sino del fútbol ecuatoriano en general.
En las pantallas del escenario se exhibió el nuevo logo que también se imprimirá en los nuevos uniformes de las selecciones y en todo documento institucional de la Ecuafútbol.nn
Como se puede ver, en el video explicativo presentado por la Federación explica que el escudo tomó elementos representativos de varias zonas del país. La silla Umiña, de la cultura Manteña y Valdivia, se ve representada en la U donde reposan las siglas y el cóndor. Todo esto encerrado para connotar unidad. Eso sí, para expertos en marketing deportivo, un cambio tan radical implica riesgos. Los hinchas ya se han expresado en las redes sociales. Incluso han comparado al sello con otros de películas de acción (Transformers).
El cambio de la identidad visual no puede ser visto como una “simple restructuración” en cuanto a la marca. “En este contexto de la Selección Nacional hablo de cambio de logo por resumirlo a una expresión, pero la referencia existente a identidad de marca puede abarcar el logotipo, símbolos, texto, incluso, eslogan”, sostuvo el diseñador.