Para poder comprender cómo beneficia la segmentación de contenido a las empresas, primero se debe entender el concepto de esta estrategia y su contexto en el mundo digital.
La segmentación de contenidos se refiere a la separación del público dirigido de una empresa o marca a grupos aún más pequeños y específicos. Esto con el objetivo de poder crear contenido más dirigido y personalizado para estos diferentes grupos.
Los principios de la segmentación de contenidos consisten en el diseño, mensaje y presentación del contenido. Esto se considera para poder mejorar la interacción, diferenciar tu empresa de la competencia y mejorar la efectividad del contenido de marketing.
Al considerar estos puntos en la construcción de los contenidos, logramos que las audiencias se sientan más conectadas a la empresa ya que se les presenta un mensaje construido especialmente para ellos.
Es necesario que para construir una buena estrategia de contenido segmentado se realice una investigación previa de que es lo que se quiere comunicar como empresa y cuáles serán los diferentes grupos de audiencias a los que se les quiere comunicar este mensaje.
Posteriormente a la realización de contenidos a las audiencias dirigidas, es necesario llevar un estudio de los resultados. Esto a manera de ver qué puntos de mejora se pueden encontrar tanto en la construcción del mensaje y los canales donde fueron recibidos los mismos. Poco a poco, gracias a este estudio de resultados, se podrá incrementar el margen de éxito en estas campañas de contenido.
Desde el marketing digital, y desde IDentity, buscamos crear estrategias de contenido segmentado, personalizadas a cada uno de los clientes, marcas o empresas, logrando llegar a los públicos dirigidos de los anunciantes de la manera más personalizada.