“Si uno no sirve para lo que fue elegido, se tiene que correr” Mario Pergolini pone punto final a su vicepresidencia tras 14 meses. 

El conflicto que impulsó finalmente la salida definitiva del ahora ex vicepresidente, está relacionado con su escasa participación en la toma de decisiones, y su poco margen de maniobra para llevar adelante sus proyectos de comunicación institucional del club.

Luego de varios desacuerdos, entre ellos, la mala relación que sostendría con Riquelme y que en varios casos se ocupó de desmentir, el detonante final habría sido: Mario vs. Consejo de Fútbol.

PROYECTOS QUE NO SE CONCRETARON

En su ingreso a la institución, el empresario llegó desde su rol como comunicador. Propuso mejoras y cambios para la comunicación institucional y digital del club.

Ajeno a la escena política del mundo Boca y sin intenciones de entrometerse en decisiones deportivas, fueron varias las ocasiones en las que Pergolini se reunió con Riquelme y su gente para explicarles cuál era su idea de profesionalizar la comunicación integral del mundo Boca. 

Como en todo club de primera línea mundial, asemejándose a los clubes europeos, Mario tenía intención de innovar llevando adelante la apertura de dos nuevos canales digitales de comunicación, entre los que se destacaba el “Nuevo” canal de Boca.

Pergolini insistía que como Club se debía estar alineados, sin fugas de energía en la comunicación que se brindaba. Ya que durante todas las jornadas en los medios particulares se hablaba cuantiosas horas de lo que ocurría en Boca, pero sin versiones oficiales. Esto traía como consecuencia la degradación de la Marca Boca. 

Con el proyecto que se pretendía, el club es quién debe brindar la versión oficial y real de los hechos para construir la noticia; y que no se comunique erróneamente a los hinchas. De esta forma usufructuaba el caudal de personas que consumen los canales y redes sociales oficiales del club para notificar especialmente a los hinchas y socios del día a día en todas las áreas y disciplinas sin dejar lugar al debate mediático que proponen los canales.

Tanto el club como Pergolini en sus cuentas oficiales y canales de comunicación, se encargaron de oficializar la renuncia del ahora, ex dirigente.
× Whatsapp