Final inesperada y sorpresivas. La joven Emma Raducanu llegó al US Open con 18 años, 20 partidos WTA disputados y 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Luego de consagrarse en el emblemático torneo, vio crecer su cuenta bancaria de manera astronómica. Lo mismo sucedió con sus seguidores: pasó de 409.000 a 1.961.497. Sí, son cifras reales y tan sólo en una semana. Multiplicó 4,7 veces su numero de followers.

El éxito deportivo es sólo una parte

Claro está que el principal motivador para que el nombre de Emma Raducanu comienza sonar con más fuerza en el mundo del tenis es haberse consagrado en el US Open; y aún es más sorprendente que lo haya hecho con tan sólo 18 años. Pero no es el único atractivo que busca la gente para comenzar a seguir a alguien.

Si Emma Raducanu es ajena a las redes sociales, de ninguna manera hubiese quintuplicado sus seguidores: tendría más que antes, claramente, pero no sólo el resultado deportivo es lo que hará impulsar tu carrera en las redes sociales. Lo que lo hará, es ser una persona atractiva para nuevos seguidores y, aún más importante, para nuevos patrocinadores.

Emma Raducanu, of Britain, holds up the US Open championship trophy after defeating Leylah Fernandez, of Canada, during the women’s singles final of the US Open tennis championships, Saturday, Sept. 11, 2021, in New York. (AP Photo/Seth Wenig)

Tener una base sólida, para aprovechar el éxito deportivo

Para ver crecer tus redes sociales, no sólo debes apostar a grandes resultados en torneos importantes, campeonatos mundiales, juegos olímpicos, etcétera. También es importante apostar a tener redes sociales sólidas. Como en el deporte, para ello será necesario tener una planificación y una ejecución prolija de un plan y campañas segmentadas, desarrollar relaciones con futuros clientes, tener campañas específicas y contenido de valor son las claves que cada deportista debe tener a la hora de manejar su marca personal.

La marca personal de un atleta es un hecho de suma importancia. Si el resultado deportivo llega, pero no existe una estrategia sólida de redes, ese nuevo público será más difícil de fidelizar y de que se quede contigo. Y qué decir de las nuevas marcas que puedan interesarse para ser tus patrocinadores y financiar tu carrera deportiva.

Una marca personal sólida hará que los momentos de éxito sean aprovechados mucho más y, que los momentos de preparación, sirvan también para ir construyendo paulatinamente el camino hacia el tan ansiado logro de cada deportista.

El idioma para ser embajadora internacional

Un deportista necesita sentirse reconocido por más que sus habilidades deportivas; por tanto, cuanto más participación tenga en el proceso de comunicación, mejor será su rendimiento personal, tanto deportivo, como a nivel de marca.

Raducanu, con raíces chinas por parte de su madre, logró trascender fronteras gracias al chino mandarín. Luego de ser campeona, la joven tenista abrió una cuenta en la red social Weibo, la más exitosa en el país oriental. Su éxito fue inmediato al contar con más de un millón de visualizaciones en apenas siete horas.

En su video, la campeona del último Grand Slam en Nueva York agradece el apoyo de todos sus fans asiáticos y expresa su deseo de jugar en China durante el año 2022. Tan sólo unas palabras que han cautivado y conquistado a sus seguidores en el país de origen de su madre.

La importancia de la interacción en redes

Es importante la interacción con los seguidores en las redes sociales, lograr un retweet, un “me gusta”, un comentario o una recomendación es lo que esperas en tus perfiles de tu marca o empresa. Para mantener el compromiso y relación de tus seguidores es importante corresponder a las interacciones de forma rápida y auténtica.

En las redes resulta más valioso contar con seguidores comprometidos que contar con los que jamás interactúan. Y por lo mismo la retroalimentación es fundamental, ya que los usuarios destinan de su tiempo para comunicarse con tu marca o empresa, y ello merece una respuesta de tu parte.

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