Rafael Nadal, en pleno contexto del segundo Grand Slam del Año y a horas de enfrentarse al argentino Juan Martín Del Potro, protagonizó el trailer publicitario de Nintendo en lo referente al videojuego Mario Tennis Aces para su plataforma Switch.
Con fecha de lanzamiento proyectada para el próximo 22 de junio, la tecnológica japonesa develó las nuevas características de uno de sus juegos más representativos, en donde los personajes de Super Mario Bros se enfrentan jugando al tenis en distintos escenarios.
Con la opción de poder emular los movimientos de una raqueta con la consola, desafiar a otros usuarios por determinado punto y hasta disparar con poderes defensivos y ofensivos, el nuevo Mario Tennis aprovechó del número uno del mundo y emblema del deporte a nivel internacional, Rafael Nadal para lanzar su propuesta.
Por su parte Rafa, referente histórico y ejemplar de una correcta y beneficiosa gestión de su marca personal continúa actualmente incrementando el alcance de su marca personal, y ampliando el espectro a nuevos territorios de marca. A modo de reflexión, es determinante para los deportistas actuales, al margen del desempeño deportivo, mantener una coherencia entre lo off y on line, transmitiendo valores interesantes, que les permitan ser la imagen o el protagonista de diversas marcas, las que cada vez con más frecuencia buscan la influencia de estos profesionales para transmitir sus mensajes de marca.