Hace algunos años, eran pocas las empresas que apostaban por el marketing digital y por tener una estrategia de posicionamiento online. Sin embargo, el tiempo, intensificado por la pandemia de COVID-19, obligó a todas las empresas a dar el salto al entorno online.

No hablamos solo de tener una página web. La aplicación de una estrategia de posicionamiento SEO, la elaboración de campañas de publicidad digital o la gestión de las redes sociales de forma profesional son ahora una de las tareas más demandadas a las agencias de comunicación o marketing.

Las agencias de marketing digital son quienes más notaron el creciente interés en estos servicios. Desde 2019 experimentaron, en términos generales, un crecimiento exponencial de los presupuestos solicitados.

Las agencias de marketing digital se especializan en diferentes servicios. Uno de los pilares es el diseño y desarrollo de páginas web. También se destacan el posicionamiento SEO, la creación y gestión de campañas en diferentes plataformas, como Google Ads y Facebook Ads. Todo esto, debe estar acompañado de un correcto el manejo de redes sociales que le permitan afianzarse en el mundo digital.

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El cambio de paradigma

Por un lado, nos encontramos con un cambio de paradigma a nivel empresarial, y es que como mencionamos al comienzo del artículo, las empresas empiezan a ver el marketing digital como una necesidad para crecer, no como una moda pasajera.

La publicidad tradicional, como la televisión o la radio, están cayendo en desuso, solo al alcance de empresas con una gran inversión o presupuesto, frene a un marketing digital más económico, y sobre todo rentable.

El otro factor que ha permitido el posicionamiento de las agencias a nivel regional y nacional es una correcta estrategia.

El famoso dicho «en casa del herrero cuchillo de palo» está muy vigente en el mundo de las empresas de marketing online, pues la mayoría de estas dependen únicamente de comerciales o de acciones puntuales para conseguir clientes.

Uno de los secretos se encuentra en la aplicación de una estrategia de SEO, con la elaboración de artículos en su blog y gestión de redes sociales, lo que les permite aumentar el engagement y las interacciones, además de realizar la creación de campañas de publicidad digital en diferentes plataformas.

En la actualidad, las agencias de marketing estiman un gran incremento en la demanda de servicios relacionados con el marketing digital y empresarial, además por tratarse de un agente digitalizador, tan importante en el momento actual.

Marketing empresarial: definición y conceptos importantes
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