Desde la llegada de Lionel Messi, el PSG continúa festejando su contratación. Desde ese entonces, el conjunto parisino vio cómo todos sus números se fueron para arriba en todos los aspectos comerciales. Sin pisar una cancha desde diciembre, Messi continúa en pleno crecimiento de su marca personal. Ni que hablar de su cantidad de seguidores de Instagram, que crece con un ritmo nunca antes visto.

Hace poco más de cinco meses, Lionel Messi arregló con el París Saint-Germain un contrato de 2 años, a razón de unos 45 millones de dólares por temporada, incluyendo salario, primas e impuestos.

Ya sea por interrupciones de torneos FIFA, problemas físicos o médicos, no pudo jugar lo esperado. Desde su llegada, disputó 16 partidos, convirtiendo seis goles y ofreciendo cinco asistencias. Si bien rindió como se esperaba en los partidos que le tocó, las alarmas se encendieron por la poca cantidad de partidos disputados. A esto se le sumó la preocupación explícita de Leonardo, el director deportivo del PSG. Sin embargo, en donde más aportó, hasta el momento, fue en el lado económico.

Messi festejó el Balón de Oro con los hinchas de PSG: Ojalá podamos cumplir  todos los objetivos

Patrocinio deportivo

De acuerdo a un relevamiento que realizó el sitio especializado Marketing Registrado, tras su firma, el PSG se convirtió en un importante imán de inversiones, atrayendo ocho nuevos patrocinadores deportivos: Christian Dior, Autohero, Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola y Sports Water, además de haber renovado con patrocinadores emblemáticos que ya acompañaban de temporadas anteriores.

De esta forma, el equipo parisino depende cada vez menos de los derechos de televisación y se enfoca más en los ingresos comerciales. En el balance del 2020, estos representaron unos 270 millones de dólares, es decir el 54% de los ingresos totales (excluyendo la venta de jugadores). 

Los millones que le generó Messi al PSG y por qué no puede pagarse su  salario sólo con vender camisetas | Marketing Registrado / La Comunidad del  Marketing Deportivo

Esta temporada, el porcentaje crecerá exponencialmente. Al respecto, Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018 y antiguo vicepresidente del área internacional de marketing de la NBA, reveló: «En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020».

Pero desde el arribo del rosarino, el París Saint-Germain no solo se vio beneficiado con nuevos sponsors, sino que también generó ventas récord de camisetas y un aumento significativo de seguidores en las redes sociales.

En 2021 se superaron el millón de unidades vendidas, mejorando así los números de los últimos años, con las llegadas de Neymar y Mbappé (2017), y sumaron casi 15 millones de followers, un valor agregado importante para la negociación de próximos acuerdos comerciales.

300 millones de motivos

En este mismo aspecto, hay que destacar que Messi acaba de superar los 300 millones de seguidores (303) en su cuenta oficial de Instagram (@leomessi). Esto es algo que solamente otras dos cuentas lograron desde que se creó la red social. El primero es Cristiano Ronaldo, quién actualmente cuenta con 391 millones de fans. Con una cantidad similar a la de Messi aparece la influencer, empresaria y modelo estadounidense Kylie Jenner.

Por otra parte, a pedido de PSG y del propio jugador, el capitán de la selección Argentina no formará parte de la convocatoria a la doble fecha de Eliminatorias. No es un dato menor que Argentina ya se encuentra clasificada para Qatar 2022. Se perderá los encuentros frente a Chile en los 2000 metros de altura de Calama (27/1) y contra Colombia en Córdoba (1/2).

Messi volvió a entrenar con normalidad junto al plantel de Paris Saint Germain, y se perfila para regresar a las canchas luego de un mes inactivo. La cita será el próximo domingo, frente al Reims por la Ligue 1 de Francia. Se jugará desde las 16.45 de Argentina en el Parque de los Príncipes, con televisación de ESPN.

La Pulga estuvo por última vez en el campo de juego el pasado 22 de diciembre en el empate 1-1 de PSG ante Lorient, como visitante. Luego del receso por las fiestas se contagió de Covid-19 en Rosario y se perdió los últimos tres compromisos del equipo parisino.

El propio Messi reconoció que la recuperación del coronavirus le «llevó más tiempo» de lo que pensaba y durante una semana debió entrenarse diferenciado del grupo.


AMP.- Fútbol.- Leo Messi ficha dos años con opción a un tercero por el PSG

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad
×