En mayo de 2018, como mencionamos oportunamente, el arquero y actual capitán del Club Atlético Independiente, Martin Campaña lanzó de la mano del departamento de Marketing del club su Marca Personal. Este lanzamiento dio lugar a diversos cambios en la comunicación digital del jugador, como así también el desarrollo de un nuevo logotipo, página web (www.martincampaña.com) y hasta de un nuevo nickname para sus redes sociales @mcampi25 combinando su apodo con su dorsal en la institución de Avellaneda.

La Marca Personal puede ser un concepto relativamente nuevo, pero vino para quedarse; consiste en añadirle valores a cada profesional y con ánimo de diferenciarlo en búsqueda del éxito. De la misma forma que con las marcas comerciales, la Marca Personal tiene como objeto ser un medio, mediante el cual transferir valores en búsqueda de generar una imagen positiva y duradera en el ámbito profesional donde nos desenvolvemos.

Tanto el nombre propio, sus iniciales, el apodo, la imagen, la firma, como los eventos a los cuales concurre, las publicidades en las que participa, los mensajes en sus redes sociales, etc. conforman la huella digital que imprime una marca personal, que ante el nivel de exposición de las personalidades del deporte es preferible usufructuar de forma coherente e inteligente.

La novedad del caso, es que el arquero de C.A.I. utiliza el logo de su Marca Personal en la indumentaria oficial del club y en las competencias oficiales que disputa (Superliga Argentina de Fútbol – Copa Argentina – etc). Este ejemplo configura un avance dentro de nuestro fútbol, ajeno a este tipo de desarrollos y avances en los jugadores. Claramente el uruguayo marca una tendencia y será recordado por los estudiosos del tema como uno de los pioneros en el país al respecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad
×