Un estudio analizó la interacción en las redes sociales de los principales deportistas del mundo. Así se determinó el ranking de los 50 atletas más influyentes de todo el mundo durante 2021. En IDentity te explicamos las claves del listado y la importancia del engagement en redes.

El puntaje obtenido por cada uno de los integrantes de la lista contempla cinco aspectos claves tomados de las redes sociales. Se estudiaron cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Allí fueron analizadas la frecuencia de publicación, alcance, participación, demografía y atractivo de los fanáticos.

“Basados no solo en el alcance, sino también en la comprensión del atractivo y la demografía con poder adquisitivo, sentimos que los 50 de este año representaran una verdadera imagen de dónde se encuentra el marketing de atletas en un mundo donde sus voces se escuchan más fuerte que nunca”, explicó Paul Guest, director comercial de SportsPro, que realizó la investigación junto a Greengly.

El ranking

El primer puesto fue para la estadounidense de 24 años Simone Biles. La gimnasta captó el foco de atención durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al bajarse de la gran mayoría de pruebas individuales para priorizar su salud mental. Destacó la gran presión con la que cargaba desde hacía mucho tiempo.

En segundo lugar quedó Naomi Osaka, la tenista japonesa de 23 años que también expuso públicamente «largos episodios de depresión». El podio lo completó la futbolista Ashlyn Harris, de 35 años, quien ganó las últimas dos Copas del Mundo con la Selección de Estados Unidos.

El primer deportista masculino aparece en la cuarta posición. Se trata del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 31 años, quien buscará este 6 de noviembre quedarse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que está en manos de Caleb Plant, para así convertirse en campeón unificado. Luego, en el quinto puesto, está el primer argentino de la lista: Paulo Dybala, mientras que su compatriota Lionel Messi recién se encuentra en el duodécimo lugar.

Naomi Osaka, la tenista que lidia con la depresión y fue multada por no  poder dar entrevistas - Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital

Engagement

El Engagement puede definirse como el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, y esto va más allá de la compra de sus productos o servicios.

Entre otras cosas, engloba interacción constante, confianza e, incluso, empatizar con los valores, percepciones y mensajes. Esto se traduce en relaciones duraderas, sustentables y profundas, basadas en experiencias de compra cargadas de sensibilidad.

Por otro lado, el Engagement no es algo que surge de la noche a la mañana. Se trata de una consolidación que logran las marcas luego de múltiples labores, estrategias y acciones orientadas a conquistar, cautivar y eliminar molestias o puntos de fricción.

Qué es el Engagement en Marketing? - CHET Blog

La importancia de la interacción en redes

Es importante la interacción con los seguidores en las redes sociales, lograr un retweet, un “me gusta”, un comentario o una recomendación es lo que esperas en tus perfiles de tu marca o empresa. Para mantener el compromiso y relación de tus seguidores es importante corresponder a las interacciones de forma rápida y auténtica.

En las redes resulta más valioso contar con seguidores comprometidos que contar con los que jamás interactúan. Y por lo mismo la retroalimentación es fundamental, ya que los usuarios destinan de su tiempo para comunicarse con tu marca o empresa, y ello merece una respuesta de tu parte.

Motiva a tu comunidad e incrementa las interacciones | Noticias  Internacionalweb

Métricas del engagement

Como mencionamos líneas atrás, el Engagement es algo palpable, que puedes determinar de manera precisa por medio de diferentes métricas e indicadores que guardan una relación directa.

Aquí aparecen, por ejemplo, la tasa de rebote, duración de las sesiones, páginas visitadas por sesión, tasa de conversiones, backlinks, menciones a la marca, comentarios, usuarios activos mensuales, frecuencia de utilización, Life Time Value, etcétera.

Social Media Analytics Explained

Aumentar el engagement

A continuación, te muestro 4 consejos para conseguir dicho engagement, convertir a tus clientes en Brand lovers y dirigirlos hacia el siguiente paso.

  • Una de las cosas que más influyen en conseguir un alto engagement, es la interacción y la comunicación con tus usuarios.
  • Las redes sociales son un lugar idóneo para ello, ya que se basan precisamente en eso: la interacción.
  • Sé activo y responde a todos los comentarios que hagan en tu perfil, y fuera de este.
  • Usa el ingenio y el humor en tus aportaciones.
  • Crea contenido visual original e impactante.
  • Crea cada vez más contenido en formato vídeo.
  • Programa tus contenidos para que se publiquen en las horas en las que mejor funcionan.
  • Utiliza los hashtags que son tendencia.
  • Organiza concursos y sorteos en las diferentes plataformas en las que participas.
  • Crea vídeos en directo.
  • Practica el Inbound Marketing
  • Habla con tus potenciales clientes
  • Utiliza la Inteligencia de negocio para conocer mejor a tus clientes y saber qué les engancha más con tu marca.
Tips to boost social media engagement for your business
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