Instagram es en la actualidad la red social más valorada por las empresas, por delante de Twitter y Facebook. Su simplicidad y dar preferencia a la imagen frente al texto ha hecho que se eleve su cotización erigiendo a numerosos «influencers» a la fama.

Entre ellos, se encuentran numerosos deportistas, por diferentes razones. En primer lugar, el deporte puede ofrecer imágenes espectaculares, por otra parte, un deportista de élite o de alto rendimiento es seguido por masas; y los patrocinadores dan mucha importancia a la presencia de los deportistas que explotan su imagen y marca personal en Instagram.

No obstante, con la gran sobrecarga de usuarios y de información existente, no es sencillo y una buena gestión de redes sociales requiere, ante todo, constancia e imágenes impactantes.

La repugnante selfie de CR7 en su jet privado en plena tragedia aérea de  Sala

Los reyes de la plataforma

Un informe de la empresa Euromericas Sport Marketing que detalla a nivel mundial el ranking sobre los deportistas, los clubes y las ligas que en 2021 lideran en esta plataforma.

Entre los cinco deportistas con más seguidores, encontramos a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, el jugador indio de Críquet Virat Kohli, y el basquetbolista Lebron James.

Los clubes con más seguidores son Real Madrid y Barcelona, con 105 y 100 millones respectivamente, seguidos por Juventus, PSG y Manchester United.

En cuanto a ligas, las que más seguidores tienen, son la UEFA Champions League, seguda de la NBA, Premier League, LaLiga y la NFL estadounidense.

Es LeBroma James!

5 consejos para potenciar tus redes

Dedicarle tiempo y publicar con regularidad

Una cuenta de Instagram necesita que te conectes a ella a diario. Esto no quiere decir que debas publicar todos los días. Debes publicar con regularidad, pero según tus posibilidades y necesidades, puede estar bien hacerlo un día sí y otro no o dos veces a la semana. Otros lo hacen a diario y también les va bien. Lo que sí debes hacer cada día es conectarte, contestar comentarios y mensajes, visitar otras cuentas, tu perfil tiene que ser activo, pero eso sí, con hacerlo un ratito cada día basta, no debe estar enganchado todo el día.

Incentiva la participación

Desde tus publicaciones debes incentivar a otros a que te comenten, a que te escriban, te comenten. Hay fórmulas para ello en las historias, pero también en las publicaciones convencionales, haz consultas u organiza un sorteo de algún artículo, esto es un éxito asegurado.

Usa Hashtags

Tiene un poder importante, ya que Instagram ofrece la posibilidad de seguir tags concretos y hacer búsqueda por etiquetas. Por lo tanto, no tengas límite a la hora de poner etiquetas. Yo suelo usar en torno a 10 tags por publicación y el alcance suele ser bueno. Busca etiquetas de tu disciplina deportiva, otras que estén de moda o que sean genéricos y altérnalas.

Publica en el mejor horario

No cualquier hora es buena para publicar, sobre todo los posts. Si tienes una cuenta de Instagram profesional, en el botón de estadísticas podrás acceder a los días y horarios en los que se conectan tus seguidores. Publica en los horarios en los que tienes picos mayores, que en general suele ser entre las 9 y las 11 de la noche.

Publica fotografías y vídeos de calidad

La imagen reina en Instagram. Hasta ahora fundamentalmente ha sido la fotografía, pero ahora también está cogiendo fuerza el vídeo. Lo siento, pero tus imágenes tienen que ser de buena calidad. Desecha imágenes borrosas, desenfocadas o mal iluminadas. Sé que muchas veces vas entrenando y no tienes mucho tiempo para pararte a hacer una foto, pero es que una buena fotografía es la clave de esta red social.

Brandon Gayle on Instagram's Strategy for Sport - Leaders
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