Las métricas, por definición, son aquellos datos medibles y cuantificables que nos ayudan a entender nuestro entorno. En cuanto a las métricas en el marketing digital empresarial, nos ayudan a conocer qué está sucediendo en las distintas áreas de una empresa vinculada a la presencia digital.

Es evidente que las métricas en el marketing digital constituyen un sistema muy completo para entender la actualidad de una empresa. Saber qué es lo que ocurre en el presente es muy difícil si no contamos con datos que resuman el acontecer de las pymes. Es por eso que las métricas resultan tan importantes.

Si lo que se desea es tomar decisiones acertadas sobre la empresa, será imprescindible conocer las principales métricas del marketing online. Éstas ayudarán a realizar análisis completos que finalmente generarán las mejores acciones para el futuro de la empresa, y por consiguiente definirán el éxito y subsistencia de la misma.

Es evidente que las métricas en el marketing digital resultan indispensables para obtener visitas y posteriormente clientes. Son muchas las PYMES que olvidan definir cuáles son las métricas de éxito, es decir, qué metas esperan alcanzar a futuro para luego poder entender si se logró o no. Con el uso de estos indicadores, se puede mejorar notablemente la estrategia de marketing y obtener un mejor rendimiento en tu empresa. Aumentar tus ventas y el crecimiento de tu empresa con los datos de marketing.

¿Qué son las métricas en el marketing digital?

Para sintetizar el concepto debemos ir al concepto de indicadores. Es decir, son datos que nos ayudan a entender qué está sucediendo en las distintas áreas de una empresa vinculado a tu presencia digital. De esta manera, se resume muy bien la situación de cara a los objetivos de la compañía.

Cada empresa establece sus objetivos y dependiendo del acontecer de la misma, se encontrará cerca o lejos de éstos. Entender cuál es la posición de las pymes con respecto a las metas es importante, especialmente si las métricas en el marketing digital son negativas o no están a la altura de lo que se necesite. Esto quiere decir que hay que tomar decisiones.

Dentro del marketing digital, encontramos diferentes espacios. Dentro de cada uno de ellos, existen métricas que nos servirán para analizar y tomar las decisiones correctas. En IDentity te contamos qué son cada una.

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Inbound Marketing

Tasa de conversión: Es un indicador que se puede explicar de forma simple como el porcentaje de personas que realizan una acción (ejemplo, una compra) con respecto al total de visitantes que tuviste en la página donde se realizó la misma.

Leads: Se refiere a la cantidad de personas que han decidido darte sus datos para un futuro contacto.

Fuentes de tráfico: Para conocer de donde provienen las visitas a nuestra página web.

Costo de adquisición de clientes: O el dinero que sea invertido para convertir visitas en ventas.

Lifetime Value: Es el retorno que ha generado un cliente.

SEO

Indexación: hace referencia a las URL a través de las cuales los usuarios pueden entrar a tu dominio.

Posicionamiento orgánico: Tasa que refleja la eficiencia del trabajo realizado para posicionar sin inversiones.

Enlaces externos: Permite que conozcas la relevancia de tu página web e n determinadas temáticas.

Comparativa entre el tráfico orgánico y total: Define la eficacia de la estrategia SEO.

Google Ads

Inversión: Cuánto dinero has invertido en la plataforma entre todas o cada una de tus campañas.

Tasa de clics: Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio hacen clic en ellos.

Costo por clic: Es literalmente el valor pagado por cada vez que se produce dicha acción.

Impresiones: Indica cuantas veces se mostró su anuncio.

Las mejores plataformas para analizar

Google Analytics: Es la principal plataforma para este fin.

Ahref: Utilizada especialmente para evaluar los datos de enlaces.

SEMrush: Herramienta que permite evaluar el SEO.

Ubersuggest: Especial para evaluar el posicionamiento con respecto a palabras clave.

Google Search Console: Para evaluar las URL de tu dominio web.

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