Joan Laporta, nuevo presidente del Fútbol club Barcelona comenzó a trabajar en la renovación del plantel tras una pobre temporada, y busca satisfacer a Messi para que renueve un año más. Una de las primeras medidas que tomó es la contratación del delantero argentino y amigo de Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero.
La institución catalana está inmersa en una crisis económica por la mala gestión anterior y secuelas de la situación sanitaria mundial que provocó el COVID-19, por ello la contratación del “Kun” está pensada desde varios aspectos.
Llega libre de Manchester City tras 10 temporadas, se reduce su salario a la mitad, apostando a los variables por partidos y objetivos conseguidos; tiene su Marca Personal creada y posicionada en el mercado, genera engagement con el público digital y sus redes sociales son bien cotizadas, por lo que en el contrato del jugador establece que la institución recibe beneficios por sus ingresos en patrocinios. También y no menos importante es la gran amistad con Lionel Messi y será una herramienta de negociación para renovar al máximo ídolo de la institución.
Branding Institucional.
El club catalán sigue su política de Branding a nivel mundial para generar en la mayor cantidad de países posibles leads para que consuman sus productos. Actualmente en el plantel profesional se encuentran jugadores de países como EE.UU y Panamá, Argentinos, Uruguayos y Brasileros que le permiten captar nichos de consumo.
El branding en las instituciones deportivas está siendo el auxilio económico para sostener los presupuestos ante la imposibilidad de ventas de abonos y tickets que actualmente sufren las instituciones por no poder jugar con público.