El martes 10 de Agosto de 2021 quedó marcado en la retina del consumidor de fútbol a nivel mundial por el traspaso de Lionel Messi, mejor jugador del mundo, al PSG de Francia, tras 17 años cómo profesional en el F.C Barcelona. Y es que con la revolución digital y la masividad de las transmisiones en multiplataforma se transformó en el evento más visto en mucho tiempo.
A nivel digital causó la duplicación de followers en las rrss del Paris Saint Germain, pasó de apenas 20 millones a 46 millones al momento de la publicación de este artículo; lo que se espera un retorno de inversión para el club impensado una semana atrás.
VENTAS DE CAMISETAS
Tras el fenómeno Neymar en 2017, se especulaba con una venta superlativa de camisetas, pero desde el club dijeron que fue un fenómeno inesperado. Superó todo tipo de récords, y si bien no quisieron especificar las cifras, se estima en la primera semana que las ventas lleguen al medio millón de unidades con un valor de U$S 189, lo que generaría más del doble de ingresos que el contrato de Messi en el primer año.
COBERTURA MUNDIAL
Periodistas de todo el mundo se dieron cita entre miércoles y viernes en Paris para cubrir la llegada de Lionel Messi, presentación del club, conferencia de prensa y demás actividades que se suscitan con un traspaso de características estelares. Los minutos de televisión a nivel mundial fueron exponenciales, más todas las plataformas digitales que se hicieron presentes. Por citar un ejemplo, en Twich, el referente mundial Ibai Llanos dialogó con Messi para más de 300 mil seguidores en línea.
BRANDING INSTITUCIONAL
Desde la confirmación de que Messi era jugador del PSG, el equipo de Branding del club puso una cámara transmitiendo segundo a segundo los pasos del mejor jugador de todos los tiempos. Con un trabajo impecable de edición de contenido y storytelling mostraron cada detalle desde el traslado Barcelona – París, hasta la firma del contrato, revisión médica y conferencia de prensa. Se prevé que la imagen del club parisino supere todos los récords y se acerque a niveles de los máximos exponentes mundiales como lo son Manchester United, Real Madrid y el ahora devaluado FC Barcelona.