Dueña de un carisma y carácter imponente, que igualan sus ganas de superación y predisposición al éxito, nos enaltece en presentar una nueva #MarcaPersonal del equipo #IDentity.
Macarena forma parte de la selección nacional argentina en el equipo de natación, su especialidad es estilo Pecho, en el cual tiene establecido récords juveniles y argentinos. Para la creación de su identidad y logo, investigamos a fondo su estilo, sus movimientos en el agua, su fuerte personalidad.
Creación identidad de marca y logo
La elección de la paleta cromática fue consensuada en conjunto con ella, inspirada en el agua, que es su terreno de trabajo, pretendiendo que pueda transmitir emociones poderosas.
Fue importante poder representarla, anexando su figura a sus iniciales, y la firma de su apellido, dándole el toque femenino que tanto la caracteriza. Quisimos transmitir deporte, profesionalidad, frescura y por supuesto, patriotismo, ya que ella es una de nuestros más importantes referentes nacionales.
El Personal Branding es el proceso de otorgar significado y añadir valor a las personas mediante la creación y configuración de una marca en la mente de los consumidores. Basado en una estrategia que es diseñada para ayudar a las personas a identificar rápidamente las características esenciales y factores diferentes de una persona que pasa a ser persona/empresa y darles una razón para elegirlos sobre la competencia.
La marca personal es un concepto basado en la consideración de uno mismo y su personalidad como una marca propia. Puede ser un concepto relativamente nuevo, pero vino para quedarse; el proceso consiste en añadirle valores a cada profesional con ánimos de diferenciarlo en búsqueda del éxito.
Tanto el nombre propio, sus iniciales, el apodo, la imagen, la firma, como los eventos a los cuales acude, las publicidades en las que participa, los mensajes en sus redes sociales, y demás consideraciones, conforman la huella digital que imprime una marca personal.
Ante el nivel de exposición de las personalidades del deporte es preferible usufructuar de forma coherente e inteligente, por ello en un sector tan competitivo como el deportivo, todos los factores antes mencionados hacen la diferencia. Estudiosos del branding defienden mucho la identidad visual como elemento distintivo de marca; pero desde IDentity creemos que más que los simples aspectos visuales la experiencia y valores de marca son los verdaderos aspectos diferenciadores para construir marca.
Entendemos que un buen posicionamiento de marca le permite al profesional generar nuevas fuentes de ingresos, ganar valor y prestigio, tener ventajas en el momento de negociar sus contratos ya sea de sponsors, o laborales como así también darle perdurabilidad a su marca independientemente de su desempeño diario, exclusivamente profesional.