A sus 33 años, Tsonga sigue siendo uno de los mejores tenistas franceses. El actual número 75 del ranking ATP mantiene su atractivo para los patrocinadores. Se convierte en imagen de los laboratorios Forté Pharma. La marca convoca al deportista con motivo de promocionar el lanzamiento de “Vitalité 4G Ultra Boost“, un refuerzo de energía natural.
Tsonga protagoniza el anuncio ( será emitido en televisión, PLV y los canales digitales) del producto de Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre.
El anuncio muestra a Jean-Pierre, un tenista amateur que se sienta en el banco para prepararse para el partido. Está cansado, le falta energía. Antes de empezar decide tomarse una tableta “Vitalité 4G Ultra Boost” efervescente y se convierte en Jo-Wilfried Tsonga.
El contrato ha sido firmado a través de la agencia Sport Plus Conseil. Compañía responsable de la gestión de los derechos de imagen de Tsonga. Recientemente el tenista francés protagonizó también la campaña de marketing de Hubside.
Esto demuestra como en la actualidad una correcta gestión de la marca personal deportiva, generar numerosos acuerdos y contratos, incrementando los beneficios del deportista a niveles de posicionamiento, audiencia en canales digitales e ingresos económicos.
Es menester aclarar que si bien en el mercado europeo, la apuesta de las marcas para con los deportistas es recurrente, no suele suceder lo mismo en nuestro país y región. A modo de conclusión final y como sucede a nivel social, estoy plenamente convencido que estos avances y formas de razonamiento llegaran a nuestro país con el paso del tiempo. Por lo tanto, aquel deportista que logre mutar y adaptarse al nuevo mercado deportivo, gestione profesionalmente su marca personal y especialmente profesionalice su comunicación (online y offline) se diferenciará del resto, logrando beneficiarse de la situación y generar beneficios, a nivel corto, mediano y largo plazo (perdurabilidad de marca).