El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon, en sociedad con IQUII lanzó en el día de ayer su propia aplicación. Su flamante traspaso al fútbol francés, mas precisamente al PSG parisino, ha despertado la necesidad de continuar cerca de sus aficionados e hinchas de todo el mundo mediante este nuevo proyecto.
Como ha sucedido con su compañero de «squadra» Chiellini hace meses, Gigi ha lanzado su canal Oficial tanto para Android como para iOS. En la misma se pueden denotar 4 apartados y aspectos de la vida del deportista, su Biografía, @ Social y redes sociales, Media = Contenidos y Extras (enlace con la Official Website y FanCam). En síntesis un repaso completo por la vida y actualidad del arquero, para no perderse sus novedades, videos, fotos y material exclusivo.
Especialmente creado para seguir incrementado el engagement con su público, determinante para el desarrollo de su Marca Personal y aprovechar los últimos años de su actividad deportiva (firmó 1 año con uno más de opción con su nuevo club). Buffon tiene 14 millones de seguidores en sus tres redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Fabio Lalli, director ejecutivo de IQUII, dijo: «Desarrollar la imagen de marca de un deportista y su base de seguidores, en la cima de su carrera como en este caso, es esencial para aumentar la audiencia a partir de la cual adquirir datos valiosos para monetizar, con una plataforma dedicada y una estrategia integrada. «El modelo de negocio deportivo se aplica a clubes, atletas y marcas, y va más allá del patrocinio tradicional y obsoleto, la planificación de nuevas actividades de activación de aficionados, que son siempre más específicas y generalizadas. Tener la confianza de uno de los mejores jugadores es la confirmación del valor de nuestro trabajo y nuestra visión de que estamos ofreciendo el mercado «.