El marketing puede utilizar los cinco sentidos para lograr un impacto en el público. Vista, oído, tacto, gusto y olfato son todas vías que podemos utilizar para transmitir nuestro mensaje al potencial consumidor, a través del diseño del espacio comercial.

Docentes de ESDESIGN Escuela de Diseño de Barcelona, hablan del tema y hacen énfasis en el olfato pues existe un área del marketing específicamente dedicada a la relación entre los aromas y las compañías y sus productos: el marketing olfativo.

¿En qué consiste?

Pues ni más ni menos en utilizar diversas técnicas para conseguir que un cliente o el público en general consiga asociar un aroma con un producto o una empresa.

Para ello se pueden llevar a cabo distintas acciones, que harán que el público objetivo de dichas acciones pueda, solo con oler el aroma en cuestión, relacionarlo con un elemento que identifique a una marca o producto. Por ejemplo, con una sensación, una imagen, una idea, un momento vivido o un sabor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad
×