El mundo cambia. Las personas cambian. El deporte cambia. Hoy en día vivimos a través de las marcas, ellas nos identifican, estimulan nuestros gustos y enriquecen nuestras experiencias a diario. Las marcas han traspasado todas las esferas de la sociedad sin discriminación de raza, edad o status. En fin, toda marca es una metáfora. Es una forma de decir que algo tiene valor: visible, confiable, particular y para un deportista o profesional del deporte, tener visibilidad, ser confiable y contar con aspectos que lo diferencien dentro de un ambiente tan competitivo, es sin duda el objetivo en este mundo actual.
La marca personal es un concepto basado en la consideración de uno mismo y su personalidad como una marca propia. La marca personal puede ser un concepto relativamente nuevo, pero vino para quedarse; consiste en añadirle valores a cada profesional y con ánimo de diferenciarlo en búsqueda del éxito. De la misma forma que con las marcas comerciales, la marca personal tiene como objeto ser un medio, mediante el cual transferir valores en búsqueda de generar una imagen positiva y duradera en el ámbito profesional donde nos desenvolvemos.
Tanto el nombre propio, sus iniciales, el apodo, la imagen, la firma, como los eventos a los cuales concurre, las publicidades en las que participa, los mensajes en sus redes sociales, etc. conforman la huella digital que imprime una marca personal, que ante el nivel de exposición de las personalidades del deporte es preferible usufructuar de forma coherente e inteligente.
En este caso les proponemos nuestro primer capítulo de IDentity news, relacionado con uno de nuestros casos de éxito a nivel digital, la Marca Personal de Leandro Tato Aguilera