MARCA
PERSONAL
PROFESIONAL
¿Por qué crear tu
marca personal?
En la última década, de la mano del avance tecnológico, toda la información que recibimos a diario y el desarrollo de las redes sociales, el deporte se convirtió en unos de los fenómenos sociales con mayor arraigo, capacidad de convocatoria, repercusión, absorbiendo una gran parte de la industria global del ocio. Por consiguiente, nació una nueva oportunidad para todos los profesionales del sector de adaptar su trabajo a las nuevas tendencias y canales digitales.
Asimismo otras profesiones han sufrido los mismos cambios de perspectiva en cuanto a esta revolución digital. En la mayoría de las ocasiones los profesionales no disponen del cuidado necesario por parte de los expertos adecuados, que puedan atender todas esas aristas, recurriendo simplemente a un asesoramiento de modo aislado ante cada necesidad particular, es decir sin haber desarrollado un análisis o estrategia previa.
En completa relación con dicho fenómeno, la marca personal es un concepto basado en la consideración de uno mismo y su personalidad como una marca propia. La marca personal puede ser un concepto relativamente nuevo, pero vino para quedarse; y consiste en añadirle valores a cada profesional, con ánimo de diferenciarlo en búsqueda del éxito. De la misma forma que con las marcas comerciales, la marca personal tiene como objeto ser un medio, mediante el cual transferir valores en búsqueda de generar una imagen positiva y duradera en el ámbito profesional donde nos desenvolvemos.
Tanto el nombre propio, sus iniciales, el apodo, la imagen, la firma, como los eventos a los cuales concurre, las publicidades en las que participa, los mensajes en sus redes sociales, su web, etc. conforman la huella digital que imprime una marca personal, que ante el nivel de exposición actual es preferible usufructuar de forma coherente e inteligente alineada a nuestros objetivos.
En la actualidad cualquier profesión requiere de un desarrollo profesional y especifico dentro del mundo digital. Este avance nos otorga la oportunidad de gestionar nuestra presencia online de tal forma que nos permita incrementar nuestras ventas, generación de clientes o bien construir una red profesional exitosa. Estamos aquí para lograr potenciar tu marca y ayudar a ir en búsqueda de tus objetivos.
¿Por qué construir tu marca personal?
Por todo lo mencionado anteriormente es que consideramos que este proceso de desarrollo es cada vez más relevante en cualquier entorno o sector profesional. Estamos convencidos que podríamos potenciar tu marca ya sea a nivel off y online. Finalmente creemos de suma importancia el compromiso e involucramiento por parte del profesional, con el fin constante de buscar su mejor versión diariamente. La marca personal es la huella que dejas en tu entorno, lo que piensa de ti la gente cuando no estás, lo que aparece en Google como resultado de una búsqueda y lo que permite influenciar positivamente el nicho de mercado al que deseamos dirigirnos.
LLEVAMOS TU MARCA AL PRÓXIMO NIVEL
MARCAS PERSONALES QUE SE SUMARON AL #IDTEAM
Leandro «Tato» Aguilera
Periodista deportivo.
«Lograron potenciar diversos ámbitos de mi Marca Personal y llevar a otro nivel mi comunicación digital. Creamos juntos mis nuevos canales digital (web, LinkedIn, etc.) y me brindaron ideas que incrementaron los beneficios de mi marca»
”
Gustavo Yarroch
Periodista deportivo.
«Estudiaron en profundidad mi Marca Personal, objetivos y otros aspectos relevantes para desarrollar una estrategia a largo plazo. Creamos juntos nuevos canales digitales, como así también mi identidad gráfica con el fin de personalizar y diferenciar mi contenido»
”
Nacho Tennis
Profesor de Tenis
«Gracias a IDentity tuve la oportunidad de crear mi Marca Personal y empezar a gestionar profesionalmente mi mundo digital. Desde esos días, mis oportunidades a nivel profesional se multiplicaron, mejorando la relación con mis clientes»
”